sábado, 18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:41

NUEVA CONSTITUCIÓN

Electas por unanimidad: constituyentes Cristina Dorador y Adriana Ampuero son las coordinadoras de la comisión de Descentralización

por 28 julio, 2021

Electas por unanimidad: constituyentes Cristina Dorador y Adriana Ampuero son las coordinadoras de la comisión de Descentralización
Las convencionales Cristina Dorador (Independientes del Norte) y Adriana Ampuero (Lista Insulares e Independientes) fueron elegidas esta tarde, y por unanimidad, como las coordinadoras de la comisión de Descentralización de la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Descentralización de la Convención Constitucional sesionó por primera vez esta tarde. En la instancia, las convencionales Cristina Dorador (Independientes del Norte) y Adriana Ampuero (Lista Insulares e Independientes) fueron elegidas por unanimidad como coordinadoras.

"Estamos felices porque rompimos la idea de la paridad, hombre – mujer (binaria), que se establece que la interpretación de la norma no es un techo, sino que es un piso mínimo, que busca medidas afirmativas para que las mujeres puedan participar en estos espacios políticos", dijo Dorador.

"Además, yo represento al Norte y Adriana representa al Sur, con una clara idea de descentralizar las decisiones y también el trabajo de la convención", añadió.

"Fuimos elegidas por unanimidad, lo que también habla muy bien, no solo de los miembros de la comisión, sino además de este carácter transversal que tiene la descentralización. Por lo mismo, creemos que esta es una puerta de entrada muy importante para establecer diálogos complejos, integrales, respecto de cuales son las necesidades de los territorios en el contexto constituyente", concluyó la convencional oriunda de Antofagasta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV