Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Semana territorial de la Convención: constituyentes Chahín y Harboe advierten «preocupante desinformación» de la ciudadanía respecto al trabajo de la CC NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Semana territorial de la Convención: constituyentes Chahín y Harboe advierten «preocupante desinformación» de la ciudadanía respecto al trabajo de la CC

“No hemos sido capaces, como Convención, de dar a conocer los avances que se han hecho”, dijo el convencional Felipe Harboe (PPD), en el marco de la semana territorial del órgano constituyente.


Los convencionales del Colectivo del Apruebo, Fuad Chahín (DC) y Felipe Harboe (PPD), advirtieron durante la primera semana territorial, una preocupante «falta de conocimiento» que tiene la ciudadanía en relación a lo que se está haciendo en la Convención Constitucional.

Al respecto, el convencional DC indicó que “ha sido bastante preocupante, porque se ha instalado, efectivamente, una desinformación respecto a lo que ocurre con la Convención Constitucional”. Asimismo, el ex parlamentario PPD manifestó que “no hemos sido capaces, como Convención, de dar a conocer los avances que se han hecho”.

Sobre la semana territorial, el convencional Chahín indicó que se está “entregando información precisa de lo que ocurre con la Convención Constitucional, de los avances que hemos tenido y creo que la labor pedagógica va a ser muy importante para poder enfrentar esta campaña que se ha generado de ataque sistemático» contra el órgano constituyente.

Finalmente, el convencional Harboe destacó que “se les explica, no sólo lo que hemos hecho, sino que además, la importancia del proceso que viene, de la discusión de los nuevos derechos: del derecho al agua, a las pensiones, la salud, la educación; que vamos a tener que ver cómo organizamos el territorio de mejor forma para que los temas sean resueltos en el territorio y no todo dependa de Santiago. Y ahí la gente comienza a entusiasmarse”.

Publicidad

Tendencias