Publicidad
“A no caer en noticias falsas”: Boric salió a desmentir supuestos síntomas de covid durante el fin de semana ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

“A no caer en noticias falsas”: Boric salió a desmentir supuestos síntomas de covid durante el fin de semana

En un hilo en Twitter, el abanderado presidencial precisó que “la verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR” y comentó que “es completamente falso que haya ido al Hospital de la UChile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña”.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a desmentir la información difundida por un portal respecto a que habría sufrido supuestos síntomas de Covid durante el fin de semana.

“Es completamente falso que haya ido al Hospital de la UChile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña”, dijo el diputado magallánico.

En un hilo en Twitter, el abanderado presidencial precisó que “la verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR”.

“Además, permanentemente aplicamos test de antígenos al equipo y a mí como candidato. Así lo hicimos domingo y lunes, ambos con resultado negativo”, añadió.

Finalmente, Boric pidió “no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia”.

El candidato presidencial del FA y el PC desmintió así lo publicado por Interferencia, que informó ayer que el parlamentario “tuvo síntomas de Covid-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña”, de acuerdo a una ficha médica a la cual tuvo acceso en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Ayer en la tarde, el parlamentario confirmó que dio positivo por Covid-19 tras realizarse un examen PCR, lo que ha dejado la carrera presidencial en cuarentena, dado que tuvo contacto con casi todos los candidatos a La Moneda.

El lunes presentó su programa en una actividad en Ñuñoa, y por la tarde estuvo presente en un debate organizado por la Universidad de Chile, donde también se encontraban Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +).

En tanto, en el foro presidencial “Las Pymes y el Futuro de Chile”, realizado el martes, también asistió el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se ausentó de la cita organizada por la U. de Chile.

Publicidad

Tendencias