jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 15:34

PAÍS

Cuarto retiro: Carlos Montes (PS) “destroza” el proyecto, pero anuncia voto a favor de la idea de legislar para presentarle indicaciones

por 9 noviembre, 2021

Cuarto retiro: Carlos Montes (PS) “destroza” el proyecto, pero anuncia voto a favor de la idea de legislar para presentarle indicaciones

Crédito: Senado TV

“Estoy cada vez más en contra del cuarto retiro por razones de fondo” en términos económicos, políticos  y culturales, dijo el senador PS, pero recalcó que “la realidad me ha hecho ver la necesidad de buscar alternativas”, aludiendo al diálogo entre los parlamentarios para presentar indicaciones para mejorar el proyecto en la discusión en particular [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente se despejó una de las dudas clave de la votación del cuarto retiro de los fondos previsionales en el Senado y el senador PS Carlos Montes anunció su voto a favor de la idea de legislar, no sin antes –literalmente- “destrozar “el proyecto.

Montes asumió que ha estado bajo presión por su postura crítica frente a este proyecto, pero indicó que “no me han doblegado las amenazas, insultos y descalificaciones”.

Luego, señaló que “estoy cada vez más en contra del cuarto retiro por razones de fondo” en términos económicos, políticos  y culturales, pero recalcó que “la realidad me ha hecho ver la necesidad de buscar alternativas”, aludiendo al diálogo entre los parlamentarios para presentar indicaciones para mejorar el proyecto en la discusión en particular.

"Asumiendo las angustias sociales y también con mucho dolor, he decidido votar a favor de la idea de legislar el Cuarto Retiro, haciendo un acto de confianza en los senadores que se han comprometido a cambiar en el debate en particular este proyecto", indicó.

Entre los ajustes al proyecto, el senador Montes mencionó el compromiso de dejar establecido que se cierra la puerta para futuros retiros y dejar fuera a quienes ganen más de $4 millones mensuales. Además, dejó en claro que está en contra del segundo anticipo a los pensionados por renta vitalicia.

    • Vea la intervención del senador Montes:



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV