Publicidad
Declaran inadmisible recurso de protección presentado por abogada de Concepción contra Kast tras imputación de abuso sexual a Boric Crédito: ATON

Declaran inadmisible recurso de protección presentado por abogada de Concepción contra Kast tras imputación de abuso sexual a Boric

En el marco del debate de Archi, José Antonio Kast emplazó a Gabriel Boric por un supuesto abuso sexual que habría cometido. Sin embargo, el aspirante a La Moneda lo desmintió. Ante el hecho, la abogada penquista Romina Mora Pardo -ajena al comando de Boric- presentó un recurso de protección.


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado por la abogada Romina Mora Pardo contra el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, luego de acusara al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de haber cometido abuso, lo que el diputado por Magallanes lo desmintió.

De acuerdo al fallo del tribunal de alzada, en el recurso «no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Carta Fundamental».

«Con lo dispuesto en el artículo 20 de la Carta Fundamental, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que el propio ordenamiento jurídico instruye las acciones a través de las cuales la recurrente puede obtener lo pretendido por esta acción, por lo que ésta no resulta ser la vía idónea al efecto», añade.

La imputación

En el marco del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), realizado el viernes 10 de diciembre, el candidato de la derecha emplazó a Boric por un supuesto abuso sexual que habría cometido el parlamentario. «¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón», sostuvo Kast.

«No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras», manifestó Boric.

Efectivamente, sobre el aspirante a La Moneda no pesa ninguna acción judicial. Una mujer lo acusó hace unos años de acoso, hecho que habría ocurrido cuando Boric era presidente de la Federación de Estudiante de la Universidad de Chile (FECH).

Sin embargo, la mujer -quien pidió no exponer su nombre- publicó el domingo en su cuenta de Twitter un comunicado, en el que comentó que el militante de Convergencia Social conversó con ella y le pidió disculpas por sus «actitudes machistas».

Según la acción judicial, las declaraciones del candidato presidencial dieron lugar «a una oleada acosos y funas colectivas por parte de algunos de los adherentes de don JOSÉ KAST, a través de diversos portales de internet, así como a través de diversas redes sociales».

Recordemos que si bien Boric había anunciado acciones legales contra el exdiputado, el recurso no fue presentado por él ni por parte de su comando.

Publicidad

Tendencias