Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Infringió normas sanitarias: Teresa Marinovic será llevada al Comité de Ética de la Convención por no usar mascarilla NUEVA CONSTITUCIÓN

Infringió normas sanitarias: Teresa Marinovic será llevada al Comité de Ética de la Convención por no usar mascarilla

En reiterados intentos, incluso con las advertencias de su colectivo, Teresa Marinovic salió a votar sin mascarilla en la jornada del martes ante la nueva mesa directiva de la Convención, situación que llevó a la convencional Loreto Vidal proceder con una denuncia sanitaria ante el Comité de Ética.


La convencional y miembro del Comité Covid, Loreto Vidal, anunció que llevara ante el Comité de Ética a su compañera de Convención, Teresa Marinovic, ya que en reiteradas ocaciones no usó la mascarillas en las sesiones del organismo.

Vidal asegura que no es decisión «solo a titulo personal, porque sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma consciencia”. Añadiço que «el caso de la señora Teresa Marinovic es un caso que parte desde el inicio. Yo en el Pleno traté de transmitirle la importancia de las medidas sanitarias. Tuvimos una conversación donde hicimos acuerdos personales de tratar de respetar aquellas medidas».

Sin embargo, para la elección de la presidencia de la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, Marinovic votó sin mascarilla. La ex miembro de la Lista del Pueblo  dijo que «hace dos días a razón de videos y de sus conductas, me acerqué nuevamente a conversar con ella”.

“Yo en lo particular tengo que tomar una medida, porque además formé parte del comité de ética (…) por lo tanto eso ya está en curso y no va a ser una novedad», adelantó.

La abogada afirma que como convencionales es su deber denunciar ante el comité de ética, «el comité es el órgano que le compete emitir una resolución y vamos a solicitar particularmente que llegue a la autoridad sanitaria”.

Por otro lado, después de que Marinovic se presentara sin mascarilla a la votación, el ministro de Salud, Enrique Paris, se pronunció por la situación en el balance de la pandemia de este jueves, asegurando que “a nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias” y advirtió que “si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”.

La acusada se defendió vía Twitter, señalando que «más que una Comisión de Ética, es un comisariato político para coartar la libertad de pensamiento y de expresión».

Publicidad

Tendencias