domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:51

PAÍS

Pasaporte tendrá una rebaja del 20% en su valor: costará $69.740 a partir de marzo

por 28 enero, 2022

Pasaporte tendrá una rebaja del 20% en su valor: costará $69.740 a partir de marzo

créditos: Aton Chile

Se espera que a comienzos del 2023 esta rebaja sea aún mayor, pudiendo llegar a la mitad del costo original que rige actualmente, el cual tiene un precio de $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en conjunto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron rebaja del 20% del valor que tendrán los pasaportes emitidos en Chile, por lo que a contar del 1 de marzo tendrá un precio de $69.740.

Asimismo, se espera que a comienzos del 2023 esta rebaja sea aún mayor, pudiendo llegar a la mitad del costo original que rige actualmente, el cual tiene un precio de $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).

Además, el Registro Civil informó el pasado 19 de noviembre que la empresa francesa Idemia será la encargada de elaborar los documentos, tras la suspensión y polémica que trajo consigo el fallido acuerdo con la firma china Aisino.

"Bajo este nuevo modelo de Identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012", sostuvo el organismo en aquella instancia.

Cabe recordar que desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes emitidos o renovados tendrán una vigencia de 10 años y es importante saber que para viajar a Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV