Publicidad
Alcalde Jadue deja recado al gobierno por el quinto retiro: “No han cambiado las condiciones para negarse de primeras» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Jadue deja recado al gobierno por el quinto retiro: “No han cambiado las condiciones para negarse de primeras»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apuntó que es «casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al gobierno a reflexionar”. 


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al gobierno del Presidente Gabriel Boric por su rechazo al proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales. El edil dijo que «no han cambiado las condiciones» para negarse «de primeras» a la medida.

Recordemos que esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados admitió a trámite el proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales, posibilitando además que la Corporación revise otras iniciativas ligadas a la materia.

También te puede interesar:

El gobierno, en tanto, ha insistido en su rechazo al proyecto. «Hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno», dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el lunes.

Críticas de Jadue

El jefe comunal de Recoleta señaló en conversación con Radio Universo que «yo en tiempos de campaña siempre me manifesté contrario al retiro de fondos, porque encontraba absurdo que el costo de la crisis la pagaran los trabajadores con sus propios ahorros, pero terminé entendiendo que los retiros eran necesarios».

«Había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni suficiente. Creo que hoy día las condiciones no han cambiado significativamente, que nadie podría decirle a Chile que la economía está mejor», añadió Jadue.

«Es más, se está frenando y hay un incremento significativo del costo de la vida, el IPC acumulado ya se acerca casi a los dos dígitos y tenemos un escenario en que la guerra en Ucrania genere un incremento adicional de los precios. Por lo tanto, percibo que no han cambiado las condiciones como para negarse de primera al quinto retiro», prosiguió.

Además, apuntó que es «casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al gobierno a reflexionar”.

“Una de las cosas básicas que se exige en política es consistencia lógica y por tanto veo muy difícil lograrle explicar a la gente que la misma coalición que aprobó cuatro no apruebe el quinto y además todos se van a preguntar qué es lo que están cuidando”, agregó.

Publicidad

Tendencias