lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 22:03

PAÍS

Gobierno cierra la puerta al quinto retiro: "No está en nuestro programa (...) la mejor manera de superar las AFP es con una nueva reforma previsional"

por 21 marzo, 2022

Gobierno cierra la puerta al quinto retiro:

Crédito: Agencia Uno

"Hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno, pero porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación", dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre el proyecto de un nuevo retiro de ahorros previsionales presentado la semana pasada por un grupo de legisladores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales, presentado la semana pasada por el diputado René Alinco (ind) y otro grupo de legisladores.

"Hemos sido sumamente claros y enfáticos en que esto no está en nuestro programa de gobierno, pero porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación", sostuvo la ministra Vallejo.

También te puede interesar: 

"En primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores. Recuperar empleo, reinsertar a muchos y muchas que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral y mejorando los salarios de las y los trabajadoras. Esa es una agenda que apunta a la situación de bolsillo de nuestras familias", añadió.

"Por otro lado, nosotros creemos que la mejor manera de superar a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, a las AFP, es con una nueva reforma previsional", prosiguió.

"Eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa y es lo que hemos comprometido ante el país porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y de postergación de nuestros y nuestras pensionadas", complementó la vocera.

Recordemos que la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados apuntó que el proyecto no podría tramitarse, considerando que la idea matriz ya había sido rechazada por la Corporación en diciembre del año pasado.

Sin embargo, la Secretaría de la Cámara se pronunciará esta semana sobre si se podrá dar curso a la moción.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV