Publicidad
Asesinato de joven en La Florida tras linchamiento: ministra Ríos pide a una «reacción adecuada» y alcalde Carter anuncia apoyo municipal a involucrados PAÍS Crédito: Agencia Uno

Asesinato de joven en La Florida tras linchamiento: ministra Ríos pide a una «reacción adecuada» y alcalde Carter anuncia apoyo municipal a involucrados

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, pidió «a las comunidades y a la sociedad una reacción adecuada y usar los canales apropiados frente al delito». En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que anunció que el municipio entregará ayuda a los involucrados “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.


Autoridades reaccionaron al linchamiento que se produjo la noche del martes en La Florida. Vecinos golpearon a un joven de 22 años hasta asesinarlo, luego de confundirlo con un ladrón. Según los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre se escondió en una vivienda tras un intento de robo.

«Despertamos conmovidos con una tragedia, el linchamiento de un joven en La Florida. Como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados, tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades», indicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

También te puede interesar: 

La titular de Justicia, además, pidió «a las comunidades y a la sociedad una reacción adecuada y usar los canales apropiados frente al delito».

Carter anuncia apoyo municipal

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que la «Fiscalía aún no ha determinado si se trataba de un delincuente que trató de cometer un delito o era una persona que estaba escapando de un delincuente».

«En cualquiera de las hipótesis es una pérdida gigantesca, porque hay una pérdida de una vida, hay un grupo de vecinos involucrado en un hecho de sangre y lo más importante. Esto es una demostración rotunda de la política de seguridad pública del Estado de Chile», añadió.

Además, anunció que el municipio entregará ayuda a los involucrados “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, prosiguió el edil.

Defensor nacional: «Las detenciones ciudadanas tiene un límite»

El defensor nacional, Carlos Mora Jano, lamentó la muerte del joven e instó a «abandonar la justicia por mano propia, permitiendo que las instituciones ejerzan la persecución penal, respetando la presunción de inocencia».

«Las detenciones ciudadanas tienen un límite, un límite legal legal, que tiene relación con detener y entregar a la autoridad correspondiente», continuó.

«No se puede realizar ningún otro hecho ni tampoco puede haber un ajusticiamiento a las personas», añadió el defensor nacional.

Publicidad

Tendencias