Publicidad
Ministra Vallejo reitera negativa al proyecto del quinto retiro: «Si no garantizamos las reformas estructurales entonces vamos a perder el norte como gobierno» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Vallejo reitera negativa al proyecto del quinto retiro: «Si no garantizamos las reformas estructurales entonces vamos a perder el norte como gobierno»

Además tuvo palabras para la gira ministerial, que tiene como objetivo constituir los gabinetes regionales para recoger las problemáticas y proyectos de las regiones. Otro punto que tocó la ministra fueron los resultados de la encuesta Cadem, que indicó que la opción del Rechazo ha tenido un alza de cara al plebiscito de salida. «Es deber de todos y todas cuidar un proceso que nos ha costado mucho lograr. Para que esto sea exitoso tenemos que trabajar juntos todos y todas», sostuvo.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto que busca un quinto retiro desde los fondos provisionales de las AFP y que se encuentra atravesando días claves en el Congreso. Esto tras la reunión del comité político ampliado con los partidos políticos.

Cabe recordar que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió fusionar todos los proyectos que buscan un eventual retiro en uno solo, el que será analizado este martes 12. De aprobarse, pasará al debate en sala.

También te puede interesar:

Sobre este proyecto, la vocera de Gobierno señaló que el Ejecutivo está al tanto de como afectan a la calidad de vida las alzas de los alimentos, por lo tanto como administración, no quieren contribuir con el escenario inflacionario que atraviesa al país, tampoco quieren poner en riesgo las reformas estructurales que prometieron.

«Si no garantizamos las reformas estructurales entonces vamos a perder el norte como gobierno», sostuvo.

Además, instó a los parlamentarios oficialista «a no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país, en ella se encuentra al reforma a las pensiones».

Gira Ministerial

Vallejo comentó que en la reunión hubo una análisis sobre las cuatro primeras semanas de Gobierno y la agenda política de cara a la ciudadanía.

Entre los más importantes anuncio está el despliegue de los ministros a las regiones, quienes tienen la misión de difundir el «Plan Chile Apoya», cuyo objetivo el mitigar los efectos de la inflación.

A su vez, «tendrán la misión de constituir los gabinetes regionales, es importante que los ministros y ministras lideren esa constitución junto a los gobernadores, seremias y también armar agenda con organizaciones sociales, que puedan recoger problemáticas y proyectos de los territorios», aseguró la ministra.

Video vía Twitter:@agenciaunochile

Resultados de las encuestas

«Sabemos que estamos en una sociedad más crítica con los acontecimientos que se desarrollan en el país y nos tomamos esta tarea con responsabilidad y con la idea de reforzar nuestro trabajo», indicó Vallejo sobre los resultados de la encuesta Cadem, la que informó que el rechazó al Presidente, Gabriel Boric, subió a un 30%.

Además, al referirse a la alza de la opción Rechazo sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, la secretaria de Estado manifestó que «Es deber de todos y todas cuidar un proceso que nos ha costado mucho lograr. Para que esto sea exitoso tenemos que trabajar juntos todos y todas».

Finalmente llamó a informarse de forma responsable sin levantar «fantasmas» con respecto a lo que sucede en la Convención Constitucional, defendiendo la aprobación de los artículos, puesto que son aprobados por un gran número de convencionales y no unos pocos.

Publicidad

Tendencias