Publicidad
Vocera Vallejo tras remoción de Jorge Parga por apoyo a condenado: «Tiene que ver con nuestro respeto a los DD.HH.» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vocera Vallejo tras remoción de Jorge Parga por apoyo a condenado: «Tiene que ver con nuestro respeto a los DD.HH.»

El gobierno removió ayer al contraalmirante de la Armada Jorge Parga del cargo de jefe de Defensa Nacional para las provincias del Biobío y Arauco. Esto, debido a haber manifestado apoyo en 2021 -antes de la sentencia- al infante de marina Leonardo Medina, condenado por cuasidelito de homicidio por atropellar a Manuel Rebolledo durante el estallido social.


La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió el jueves a la remoción del contraalmirante de la Armada, Jorge Parga, de su cargo de jefe de Defensa Nacional para las provincias del Biobío y Arauco de la región del Biobío, en el marco del Estado de Excepción vigente en la zona.

El Presidente Gabriel Boric removió ayer a Parga. Esto, debido a haber manifestado apoyo en 2021 -antes de la sentencia- al infante de marina Leonardo Medina, condenado por cuasidelito de homicidio por atropellar a Manuel Rebolledo durante el estallido social. Rebolledo falleció tras el impacto.

También te puede interesar: 

En un punto de prensa, Vallejo indicó que desde el Ejecutivo no advirtieron ese apoyo. «Conocidos los antecedentes se procedió a actuar», sostuvo.

La misma familia de Rebolledo emitió un comunicado por la designación de Parga como jefe de Defensa Nacional. Recordaron que Boric les prometió «justicia, verdad, reparación y memoria» e indicaron que «es doloroso y lamentable pero señales como la del almirante Parga nos hacen sentir desamparados y desesperanzados».

Al respecto, la vocera expresó que la decisión “tiene que ver nuestro respeto siempre a los Derechos Humanos y ante los antecedentes que pone la familia de Rebolledo, considerando que es importante actuar rápidamente y hacer esta modificación y así el Presidente lo ha establecido”.

“Nos parece importante atender este reclamo y las señales en estos momentos también son súper importantes. Así lo entiende el Presidente y por eso decidió actuar”, añadió.

Publicidad

Tendencias