Publicidad
Estado de Excepción: gobierno comunicará este lunes próximos pasos de la medida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Estado de Excepción: gobierno comunicará este lunes próximos pasos de la medida

“El lunes vamos a comunicar cómo continuamos en este proceso”, dijo el Presidente Gabriel Boric el sábado. El Mandatario recibió el jueves un balance y una propuesta del Ministerio del Interior sobre el Estado de Excepción, vigente en las provincias del Biobío y Arauco en la región del Biobío y en toda la región de La Araucanía.


El gobierno informará este lunes las siguientes medidas que tomarán sobre el Estado de Excepción, vigente desde el 17 de mayo en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía. Es decir, el Ejecutivo comunicará si es que mantendrán la disposición y si amplificarán la cobertura, ya que actualmente se limita a rutas y carreteras.

El Presidente Gabriel Boric comentó el sábado que “el lunes vamos a comunicar cómo continuamos en este proceso”.

También te puede interesar: 

El Mandatario recibió el jueves un balance del Ministerio del Interior, coordinada con Fuerzas Armadas y Carabineros, sobre el Estado de Excepción en la zona sur. También le fue entregado una propuesta sobre la medida.

«Hemos profundizado el viernes respecto a cómo está operando el Estado de Emergencia, lo hemos revisado en conjunto con las FF.AA., Carabineros”, dijo Boric, añadiendo que han conversado con “las distintas autoridades de la zona” y comunidades.

“Para poder tomar decisiones sobre esto hay que escuchar mucho y tomar decisiones con mucha firmeza también”, indicó el jefe de Estado.

Recordemos que el martes falleció el trabajador forestal mapuche Juan Segundo Catril luego de que desconocidos balearan un minibús en el que transitaban, entre Lumaco y Tirúa. Un proyectil impactó en la cabeza de Catril, quien a las horas murió.

El ataque también dejó a otros dos trabajadores heridos.

Publicidad

Tendencias