Publicidad
Gonzalo de la Carrera es denunciado ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados: lo acusan de insultar y golpear a parlamentario del PS PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera es denunciado ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados: lo acusan de insultar y golpear a parlamentario del PS

Gonzalo de la Carrera nuevamente es blanco de críticas en el Congreso. Esto, tras ser denunciado ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados  luego de que la bancada del Partido Socialista lo acusara de insultos y agresión física. Según Ana María Bravo, parlamentaria del PS, la situación se originó en el marco de la discusión de la Ley Chao Dicom, donde de la Carrera increpó al diputado Daniel Manouchehri, tratándolo de «dictador» y procediendo a golpearlo en su oído. «No contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores», detalló. 


La diputada del Partido Socialista, Ana María Bravo, denunció al parlamentario Gonzalo de la Carrera ante la comisión de Ética de la Cámara tras acusar insultos verbales y una agresión física tras la votación  de un proyecto de ley.

Según lo descrito por Bravo, el exintegrante del Partido Republicano, mostró un comportamiento «explosivo» luego de discutir la Ley Chao Dicom. Es por esto que enfatizó que «no es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro».

Te puede interesar también:

«Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes», complementó.

La diputada relató que de la Carrera «habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom».

Sin embargo y pese al embuste, Manouchehri «exhibió documentación fidedigna y oficial de la comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado de la Carrera».

A raíz de que sus dichos fueron desestimados a la brevedad, la situación «provocó la ofuscación del diputado de la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión», fue parte de lo explicado por Ana María Bravo.

Según indica Radio BioBio, el exrepublicano le dijo que se «creía Pinochet» y «un dictador».

«No contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores», complementó.

Ante la grave situación, la diputada del Partido Socialista, enfatizó en que buscarán las máximas sanciones contra el parlamentario.

Cabe destacar que este no es el primer problema que enfrenta de la Carrera en el Congreso. Ya que en marzo de este año, según información de La Tercera, el parlamentario se acercó a Maite Orsini para preguntarle donde estaban las oficinas del edificio, a lo que Orsini le respondió: «Por qué crees que me puedes llamar públicamente escort y después pedirme favores. Ándate de acá y no me vuelvas a dirigir la palabra».

Lo que se suma a los problemas que tuvo de la Carrera con la diputada de Renovación Nacional, Erika Olivera, quien lo encaró luego de que a través de Twitter, el exrepublicano indicara que «Erika Olivera y Nona Ossandón son aplaudidas por las bancadas de extrema izquierda. Así votan».

Publicidad

Tendencias