Publicidad
División en la DC: senador Huenchumilla va por el Apruebo y lamenta que partido «aparezca unido con la derecha por el Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

División en la DC: senador Huenchumilla va por el Apruebo y lamenta que partido «aparezca unido con la derecha por el Rechazo»

«Una vez salió el borrador lo estudié detenidamente, y encontré que el contenido significa un gran avance para Chile respecto de los derechos de las personas y tener una sociedad más justa”, señaló el senador Francisco Huenchumilla (DC).


El senador Francisco Huenchumilla (DC) expresó que va por el Apruebo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. Asimismo, lamentó que la DC «aparezca unida con la derecha por el Rechazo».

«Yo fui crítico de la forma de la Convención, creo que el proceso se comió al proceso, permeando a la ciudadanía chilena de que las cosas no se estaban haciendo bien», dijo Huenchumilla en conversación con 24 Horas.

También te puede interesar: 

El legislador apuntó que «una vez salió el borrador lo estudié detenidamente, y encontré que el contenido significa un gran avance para Chile respecto de los derechos de las personas y tener una sociedad más justa”.

«Esta propuesta, estoy convencido le hace bien el país y a los sectores más modestos, la clase media y a los que han estado siempre olvidados. Por su puesto que esto no le gusta a los que defienden a los más poderosos. Por eso votaré en esa dirección», enfatizó.

Lamenta que DC «aparezca unida con la derecha»

El senador Huenchumilla abordó las recientes declaraciones de la senadora Ximena Rincón (DC), quien afirmó que irá por el Rechazo de cara al plebiscito.

«Si la senadora estima votar Rechazo, ella asume su responsabilidad, tendrá sus argumentos», comentó el legislador.

Sin embargo, señaló que «me parece impresentable que la DC aparezca unida con la derecha por el Rechazo», indicando que esto «va en contra de nuestra historia, de lo que somos y no me interpreta para nada».

Publicidad

Tendencias