Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Felipe Kast difunde video con información falsa sobre contenido de juntas vecinales en nueva Constitución: «La regla simplemente no existe» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Felipe Kast difunde video con información falsa sobre contenido de juntas vecinales en nueva Constitución: «La regla simplemente no existe»

El senador compartió la intervención de una dirigenta social en un programa de televisión. En el registro, la mujer lee el inciso segundo del artículo 210 de la propuesta constitucional. Sin embargo, parte del contenido que leyó no coincide con el texto original.


El senador Felipe Kast (Evópoli) difundió otra información sobre la propuesta de nueva Constitución. El legislador compartió un video en su cuenta de Twitter donde se ve a una mujer leyendo en voz alta el artículo 210 del texto. Lo que mencionaba la persona no coincidía con el contenido del texto.

En el marco del programa «Tu Día», de T13, una dirigenta social leyó el inciso segundo del artículo 210. «La ley dispondrá la forma de determinar el territorio de las unidades vecinales, el procedimiento de constitución de las juntas vecinales y uniones comunales y sus atribuciones», dijo la mujer.

También te puede interesar: 

Hasta ese punto, el texto es correcto. Sin embargo, la dirigenta agregó que «esto será elaborado y aprobado por el Concejo Municipal y el alcalde».

«Siempre hemos sido autónomas, pero ahora no vamos a ser autónomas», expresó con preocupación la mujer.

Reacciones

El periodista Daniel Matamala respondió al tuit de Kast. «Es falso, senador», dijo, acompañando la respuesta con un pantallazo del artículo 210.

El exconvencional Fernando Atria -quien se encontraba en el programa- también replicó la publicación.

«La regla que ella llama ‘terrible’ simplemente no existe… pero ella cree estar leyendo la NC. ¿Quién le habrá facilitado el texto falsificado que cita? Dada su conocida indiferencia a la verdad, quizás que este senador lo comparta es una pista», comentó Atria.

Publicidad

Tendencias