Publicidad
Vocera Camila Vallejo por acuerdo del oficialismo sobre nueva Constitución: «Es muy importante y lo valoramos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vocera Camila Vallejo por acuerdo del oficialismo sobre nueva Constitución: «Es muy importante y lo valoramos»

“Evidentemente que se pueda llegar a un acuerdo para fijar certezas de la ruta que vamos a seguir también desde el Congreso, de ganar en el plebiscito de salida el Apruebo, es muy importante», dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un punto de prensa.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró este jueves el acuerdo alcanzado por los partidos del oficialismo, que contiene propuestas para reformar la nueva Constitución, en caso de que sea aprobada en el plebiscito del 4 de septiembre.

“El Gobierno y el Presidente de la República han llamado a la unidad de sus coaliciones, en el trabajo en conjunto, en el dialogo”, dijo la secretaria de Estado en un punto de prensa, en el marco de su visita a Talca, región del Maule, consigna Radio Bío Bío.

También te puede interesar: 

“Evidentemente que se pueda llegar a un acuerdo para fijar certezas de la ruta que vamos a seguir también desde el Congreso, de ganar en el plebiscito de salida el Apruebo, es muy importante y por cierto que la valoramos”, complementó.

Recordemos que los partidos del Gobierno presentaron este jueves la propuesta con modificaciones a la nueva Carta Magna.

El acuerdo contempla una serie de modificaciones, como alcances a la consulta indígena; limitaciones a la justicia indígena; establecer el Estado de Emergencia; eliminar la elección del Presidente, o cambiar la denominación Sistemas de Justicia por Poder Judicial.

El pacto fue firmado por los timoneles del PPD, Natalia Piergentili; el Partido Liberal, Patricio Morales; de Acción Humanista, Tomás Hirsch; del Partido Socialista, Paulina Vodanovic; del Partido Radical, Leonardo Cubillos; de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre; de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba; del Partido Comunista, Guillermo Teillier; de Comunes, Marcos Velarde.

El acuerdo también contó con las rúbricas de la diputada Lorena Fries, en representación del Movimiento UNIR, y del diputado Diego Ibáñez, representando a Convergencia Social.

Publicidad

Tendencias