Publicidad
Vallejo por fallida designación de Nicolás Cataldo (PC) en Interior: «El Presidente toma las decisiones cuando tiene que tomarlas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vallejo por fallida designación de Nicolás Cataldo (PC) en Interior: «El Presidente toma las decisiones cuando tiene que tomarlas»

“Siempre el Presidente evalúa y determina su gabinete en el momento en que se hacen y se firman los cambios”, sostuvo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a propósito de la fallida designación de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la fallida nominación del subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo (PC), en la Subsecretaría del Interior, en el marco del cambio de gabinete realizado el martes.

Si bien el mismo Gobierno informó sobre la designación de Cataldo, esta se cayó luego de que se difundieran tuits del militante PC contra Carabineros. La autoridad escribió esas publicaciones en 2011. Tras ello, Manuel Monsalve permaneció en la Subsecretaría del Interior.

También te puede interesar: 

“Efectivamente (el comunicado) salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así y es el Presidente el que hace estas definiciones”, señaló la ministra Vallejo en la noche de lunes, luego de que concluyera una reunión del nuevo comité político.

“Siempre el Presidente evalúa y determina su gabinete en el momento en que se hacen y se firman los cambios”, complementó la vocera de Gobierno.

Al ser consultada sobre acusaciones de «improvisación», emitidas por personeros de la oposición, Vallejo sostuvo que “el Presidente siempre está evaluando todos los elementos sobre la mesa, y toma las decisiones cuando tiene que tomarlas, y eso siempre ha sido así”.

Por último, afirmó que Cataldo continuará en su cargo. En ese sentido, dijo que la valoración del subsecretario «ha sido muy positiva».

«Ha llevado, además, un tema del fortalecimiento de la Educación de manera impecable, en un tremendo cuadro político e independientemente de los trascendidos y lo que sucedió con el comunicado, esa valoración, por cierto, que sigue”, comentó.

Publicidad

Tendencias