Publicidad
Tras sanciones de la Comisión de Ética: Gonzalo de la Carrera señala que irá a la «Corte Internacional de DDHH si fuere necesario» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Tras sanciones de la Comisión de Ética: Gonzalo de la Carrera señala que irá a la «Corte Internacional de DDHH si fuere necesario»

El diputado exmilitante del Partido Republicano, subió un video a su Twitter con sus descargos frente al «linchamiento en la Comisión de Ética». Indicando que irá a la «Corte Internacional de DDHH si fuere necesario», si bien esta instancia legal no existe, en el video se corrige y señala que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 


Luego que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados estableciera la máxima sanción a Gonzalo de la Carrera, la cual es censura y un 15% de su dieta parlamentaria, por la agresión que realizó contra el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, el diputado exmilitante del Partido Republicano subió un vídeo a su Twitter con sus descargos frente al «linchamiento en la Comisión de Ética».

Te puede interesar:

 

En esa línea, indicó que irá a la «Corte Internacional de DDHH si fuere necesario», si bien esta instancia legal no existe, en el vídeo se corrige y señala que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Diputado comenta que no tuvo derecho a un debido proceso ni a la legítima defensa, que solicitó comparecer pero «no me dejaron hablar».

De la Carrera, añade que de haber ido «habría pedido que se inhabilitaran el Diputado Tomás Hirsch y el presidente de la Comisión, el Diputado Venegas», ya que ambos lo «prejuzgaron».

Debido a eso indicó que no «me queda otra que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos». Además, señaló que «yo les incomodó para su agenda totalitaria». Y finalizó diciendo que llegará hasta las últimas consecuencias.

Créditos: Gonzalo de la Carrera

Publicidad

Tendencias