Publicidad
Violencia en la zona sur: Fiscalía indaga video de supuesta «milicia nacionalista» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Violencia en la zona sur: Fiscalía indaga video de supuesta «milicia nacionalista»

En el registro, difundido en redes sociales, se observa a un hombre vestido con un traje militar, junto a un parche del Frente Nacionalista Patria y Libertad. «Aquí estamos la milicia nacionalista (…) ya estamos en la zona, queremos que lo sepan», señaló en el video.


El Ministerio Público indaga un video difundido en redes sociales de un supuesto grupo paramilitar -autodenominados como «milicia nacionalista»- que ofrece defender a agricultores de la zona sur, en el marco de la violencia armada perpetrada por agrupaciones radicales.

En el registro se observa a un hombre vestido con un traje militar, junto a un parche del Frente Nacionalista Patria y Libertad, una organización paramilitar de ultraderecha que operó durante el Gobierno de Salvador Allende.

«Aquí estamos la milicia nacionalista (…) ya estamos en la zona, queremos que lo sepan», dijo el hombre en el video difundido en TikTok. «Tenemos casi las mismas armas que tienen ustedes, y posiblemente más (…) A todo aquel agricultor que nos necesite, acá está esta fuerza patriótica», añadió.

«Así como han quitado tierras, nosotros también se las vamos a quitar y los vamos a desterrar. Ya estamos en su zona, salgan a buscarnos si son tan valiente. No se dieron ni cuenta cuándo llegamos (…) Peleamos por una sola bandera, nuestra bandera nacional», complementó el hombre.

Fiscalía investiga video

La fiscal Nelly Marabolí dijo que “cada vez que la fiscalía toma conocimiento de algún video o publicaciones que nos demuestren que pudiéramos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal», consigna La Tercera.

«En este caso en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía inició una investigación para poder determinar si se configura algún delito, como por ejemplo pudiese ser de la Ley de Armas”, agregó.

Por su parte, la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, comentó que “lo único que uno puede decir respecto de eso es enviárselo a las policías para que investiguen qué hay de fondo en aquello. Pero una opinión respecto a un video que puede subir cualquier persona y donde se ve un solo personaje, la verdad es que no es mucho lo que uno puede señalar, veremos qué veracidad tiene, hay que investigar el tema”.

Publicidad

Tendencias