Publicidad
Decretan arraigo nacional para joven de Las Condes que destruyó grifo que perdió 85 mil litros de agua PAÍS

Decretan arraigo nacional para joven de Las Condes que destruyó grifo que perdió 85 mil litros de agua

Además de la medida cautelar, se determinó un plazo de 60 días de investigación. El daño, según Fiscalía, equivale a unos $1.200.000.


Andrés Barros Vicuña (18) fue formalizado, luego que el pasado 30 de septiembre, en un acto vandálico perpetrado en su propia comuna, lanzó una contundente piedra hacia una toma de agua del sector oriente de Santiago, específicamente, en Las Condes. Todo quedó registrado en un video que fue altamente compartido y difundido en redes sociales.

El fiscal Jorge Rojas indicó que con la rotura del grifo se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000. Ante esto, el Ministerio Público pidió arraigo nacional como medida cautelar mientras dure la investigación que se extenderá por 60 días.

También te puede interesar:

La defensa del imputado, representada por el abogado Alejandro Awad, no se opuso a la medida cautelar solicitada. Asimismo, la parte querellante (Municipalidad de Las Condes) adhirió a la medida y el plazo. Por lo mismo, la petición fue acogida por la jueza Andrea Osorio.

Cabe mencionar que, al momento del hecho, fue el municipio el que presentó las denuncias, para que, luego, el autor de los daños —estudiante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile— confesara «voluntaria y espontáneamente» lo ocurrido, según señaló Carabineros.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza destacó en dicha oportunidad que «estos hechos no deben quedar impunes y tampoco olvidarnos de que necesitamos recuperar y velar por un país que ha escalado en violencia. Para eso las señales y las acciones deben ser congruentes; las señales no bastan».

Publicidad

Tendencias