Publicidad
Senado votará el lunes ratificación de Marta Herrera como Fiscal Nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado votará el lunes ratificación de Marta Herrera como Fiscal Nacional

«El lunes en la tarde, y así lo hemos acordado con el presidente del Senado (Álvaro Elizalde), tendría lugar la sesión del pleno de la Cámara Alta con el objeto de ratificar el nombramiento», señaló el senador y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, Matías Walker.


El Senado votará el lunes la ratificación de la abogada y directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público, Marta Herrera, como nueva Fiscal Nacional. Así lo informó el senador y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, Matías Walker (colectivo Demócratas).

«Vamos a citar a comisión de Constitución el día lunes, acá en Valparaíso, de 11:00 a 13:00 horas, porque el lunes en la tarde, y así lo hemos acordado con el presidente del Senado (Álvaro Elizalde), tendría lugar la sesión del pleno de la Cámara Alta con el objeto de ratificar el nombramiento», explicó Walker en un video.

También te puede interesar:

«A partir de hoy se activa un proceso de participación ciudadana en la página web del Senado, mediante el cual los ciudadanos podrán hacer llegar sus preguntas, sus inquietudes, sus observaciones a la candidata a Fiscal Nacional», añadió.

«¿Qué es lo más importante de esta comparecencia? Preguntarle a la candidata Marta Herrera cuál es su plan para enfrentar el aumento de la delincuencia que observamos en el país», complementó el legislador.

El Presidente Gabriel Boric nominó este miércoles a Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional. Herrera deberá hacer una presentación ante la comisión de Constitución del Senado y luego la Cámara Alta votará su ratificación. Para su aprobación, necesita un quórum de 2/3.

Recordemos que el Senado rechazó la carta anterior del Gobierno para Fiscal Nacional, José Morales.

Publicidad

Tendencias