Publicidad
Monsalve dice que el Gobierno se querelló contra sujeto acusado de iniciar incendio forestal en Penco PAÍS Crédito: Agencia Uno

Monsalve dice que el Gobierno se querelló contra sujeto acusado de iniciar incendio forestal en Penco

“Respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue descubierta in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto, el Gobierno se ha querellado por el delito», señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo la noche del viernes que el Gobierno se querelló contra un sujeto de 39 años acusado de iniciar un incendio forestal en el fundo Playa Negra, en Penco, Región del Biobío.

“Respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue descubierta in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto, el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio y mañana (el sábado) el Ministerio del Interior va a estar presente en la audiencia de formalización”, dijo Monsalve desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

También te puede interesar:

“El 99% de los incendios se producen por acción humana. El primer llamado, por lo tanto, a todos los chilenos a colaborar a que no haya incendios, y por lo tanto, no generar situaciones de riesgo, pero también decir con mucha determinación que el Gobierno va a buscar las responsabilidades penales y criminales de todos aquellos que intencionalmente generen un incendio”, añadió.

Asimismo, sostuvo que «no vamos a aceptar que de manera intencional se generen incendios forestales que colocan en riesgo también la seguridad de las personas y en eso vamos a ser inflexibles en términos de querellarnos y perseguir, solicitando las diligencias necesarias, la identificación y la responsabilidad de quienes hayan cometido estos delitos».

La Onemi informó la noche del viernes hay un total de 95 incendios forestales registrados a nivel nacional: uno en observación, ocho en combate, 60 controlados y 26 extinguidos.

Publicidad

Tendencias