Publicidad
Presidente de la UDI, Javier Macaya, acusa que fue atacado por el Team Patriota y Pancho Malo: anuncia acciones legales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la UDI, Javier Macaya, acusa que fue atacado por el Team Patriota y Pancho Malo: anuncia acciones legales

Integrantes del Team Patriota increparon a Macaya la tarde del sábado, mientras ingresaba en auto a la sede de la UDI, ubicada en Providencia.


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció la noche del sábado que fue atacado por el Team Patriota, agrupación liderada por Francisco Muñoz -más conocido como Pancho Malo, excabecilla de la Garra Blanca-. El legislador anunció acciones legales.

«Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales», dijo Macaya en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Según videos difundidos en redes sociales, integrantes del Team Patriota increparon a Macaya la tarde del sábado, mientras ingresaba en auto a la sede de la UDI, ubicada en Providencia. Los sujetos gritaban consignas contra el acuerdo constituyente, pactado el lunes entre los partidos y que contiene la firma del timonel UDI.

De acuerdo a T13, Macaya iba acompañado de sus hijos de 16 y 6 años.

  • Team Patriota increpa a Javier Macaya.

Sobre el hecho, el senador Iván Moreira (UDI) expresó en Twitter que «llegó la hora se inicien acciones legales en contra del conocido y condenado asesino ‘Pancho Malo’ (…) Este señor Muñoz actúa con impunidad total y agrede, amenaza, insulta permanentemente incitando al odio. ¿Quién lo financia?». 

Recordemos que el Team Patriota y Pancho Malo ya habían increpado a Javier Macaya. Ello ocurrió el 25 de septiembre, cuando más de 10 personas rodearon el automóvil de Macaya, quien se dirigía a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Sujetos le gritaron «traidor de la UDI».

Publicidad

Tendencias