Publicidad
SII investigará financiamiento del «Team Patriota», grupo liderado por Pancho Malo PAÍS Crédito: Agencia Uno

SII investigará financiamiento del «Team Patriota», grupo liderado por Pancho Malo

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicaron que la investigación se realizará «para efectos de que se ejecuten las acciones de tratamiento pertinentes, dirigidas a verificar el debido cumplimiento tributario de los contribuyentes implicados, corregir irregularidades y, eventualmente, si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan respecto de los hechos planteados».  


El Servicio de Impuestos Internos (SII) investigará el financiamiento del grupo de extrema derecha autodenominado «Team Patriota». Esto, tras el ruido que ha generado en los últimos meses por los constantes «aprietes» realizados a las afueras del Congreso por el líder «Pancho Malo».

Desde el SII anunciaron que la investigación se realizará «para efectos de que se ejecuten las acciones de tratamiento pertinentes, dirigidas a verificar el debido cumplimiento tributario de los contribuyentes implicados, corregir irregularidades y, eventualmente, si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan respecto de los hechos planteados».

Momentáneamente, el organismo ya informó que no existen antecedentes que logren acreditar que el «Team Patriota» cuente con personalidad jurídica.

La información llega luego de que el diputado Andrés Celis (RN) oficiara al director nacional del SII, Hernán Frigolett, para solicitar que fiscalice a la agrupación de extrema derecha, ya que su economía interna se sustentaría a través de plataformas digitales, vía donaciones.

El parlamentario planteó que esta es una situación que «evidentemente no cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones y facilita la evasión, pues no se transparente si el receptor cuenta con las formalidades legales»

Publicidad

Tendencias