Publicidad
Tras nombramiento de Valencia, presidente de la UDI desactiva acusaciones constitucionales contra el Gobierno PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tras nombramiento de Valencia, presidente de la UDI desactiva acusaciones constitucionales contra el Gobierno

Javier Macaya dijo que la UDI se va a desmarcar de esta ola de acusaciones constitucionales promovidas por RN y Republicanos. «No me gusta el festival de acusaciones constitucionales y la polarización en el Congreso”, dijo.


El presidente de la UDI, el senador Javier Macaya se desligó de las acusaciones constitucionales contra la ministra de Justicia Marcela Ríos y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Como informó El Mostrador, tanto Macaya como la RN Paulina Núñez acordaron con el Ejecutivo que si ellos elegían a Ángel Valencia como su candidato para Fiscal Nacional, se comprometían a desactivar las acusaciones constitucionales contra ambos ministros.

Te puede interesar:

En conversación con radio Cooperativa, Macaya dijo que la UDI se va a desmarcar de esta ola de acusaciones constitucionales promovidas por RN y Republicanos. «No me gusta el festival de acusaciones constitucionales y la polarización en el Congreso”, dijo.

“La oposición tiene formas constructivas de ejercer su labor, es algo a lo que he apelado en el último tiempo y espero que se pueda imponer, con fórmulas de diálogo”, añadió.

Macaya también tuvo críticas al Mandatario por el indulto al exfrentista Jorge Mateluna: «Son una decisión grave y un error político. Es una falta de coherencia que se den mientras la ministra del Interior Carolina Tohá convocaba a los partidos a un acuerdo de seguridad y los chilenos exigen tolerancia cero a la delincuencia y la violencia», advirtió.

Publicidad

Tendencias