Publicidad
TC admite a trámite siete requerimientos de inconstitucionalidad contra indultos otorgados por el Presidente Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

TC admite a trámite siete requerimientos de inconstitucionalidad contra indultos otorgados por el Presidente Boric

Senadores de Chile Vamos y Demócratas ingresaron los requerimientos al TC. La acción busca impugnar los indultos del exfrentista Jorge Mateluna y de otros seis condenados en contexto del estallido social.


El Tribunal Constitucional (TC) acogió este martes a trámite una serie de requerimientos de inconstitucionalidad, presentados por senadores de Chile Vamos y Demócratas, contra siete de los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

El TC señaló en un comunicado que el Pleno resolverá el jueves 26 de enero la admisibilidad de los requerimientos.

También te puede interesar:

El grupo de senadores de Chile Vamos y Demócratas presentaron el 16 de enero los requerimientos ante el TC. La acción busca impugnar los indultos del exfrentista Jorge Mateluna y de otros seis condenados en contexto del estallido social.

Los requerimientos se fundamentan en tres principios: el de juridicidad, una supuesta vulneración a la igualdad ante la ley y una desviación de poder.

Los requerimientos fueron presentados por los senadores UDI Javier MacayaLuz EbenspergerJuan Antonio ColomaIván Moreira y José Miguel Durana; los RN Francisco ChahuánRodrigo Galilea y Rafael Prohens; los Evópoli Luciano Cruz-Coke, Felipe Kast y Sebastián Keitel; y los Demócratas Ximena Rincón y Matías Walker.

Publicidad

Tendencias