Publicidad
Presidente Boric y eventual candidatura de Bachelet al Consejo Constitucional: «Valoro su ejemplo y valentía» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y eventual candidatura de Bachelet al Consejo Constitucional: «Valoro su ejemplo y valentía»

«Espero que estemos de alguna manera a la altura de lo que ella ha planteado”, señaló el Presidente Gabriel Boric sobre la disposición de la exmandataria Michelle Bachelet de presentar una candidatura al Consejo Constitucional, en caso de que el oficialismo vaya en lista única.


El Presidente Gabriel Boric valoró el domingo una eventual candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet al Consejo Constitucional, en el marco del nuevo proceso constituyente. El jefe de Estado destacó su «ejemplo y valentía».

“Yo valoro tremendamente la disposición, ejemplo y valentía de la expresidenta Bachelet. Espero que estemos de alguna manera a la altura de lo que ella ha planteado”, dijo Boric en un punto de prensa, tras ser consultado sobre la posible candidatura de Bachelet.

También te puede interesar:

Recordemos que la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, informó el sábado, en el marco del Comité Central de la colectividad, que Bachelet expresó su voluntad para liderar una lista única oficialista de cara a la elección del Consejo Constitucional.

Según señaló luego el jefe de la bancada de diputados PS, Marcos Ilabaca, la expresidenta accedió a ser candidata a consejera constituyente con una condición: que exista una lista única del oficialismo, algo que se vislumbra difícil de alcanzar.

El Consejo Nacional del PPD decidió el sábado, con un 94% de los votos, ir en una lista separada, con el Socialismo Democrático. El Comité Central del PS, en tanto, ratificó su postura de ir en lista única.

Sobre la discusión por la lista única oficialista, el Presidente Boric dijo en el punto de prensa que “eso es una decisión de los partidos, no me corresponde a mí inmiscuirme en el detalle”.

Publicidad

Tendencias