Publicidad
Festival de Viña del Mar confirma orquesta en vivo en la edición 2023 CULTURA

Festival de Viña del Mar confirma orquesta en vivo en la edición 2023

Los organizadores del evento se retractaron de la decisión de no contar con la orquesta en vivo en la Quinta Vergara. Sin embargo, la banda Maná expresó que no realizará su presentación el próximo 20 de febrero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por problemas médicos de su vocalista, Fher. 


Los organizadores del Festival de Viña del Mar confirmaron este martes que durante el evento si habrá una orquesta en vivo.

Tras las polémicas declaraciones del productor general en La Tercera, Daniel Merino, donde afirmó que por primera vez en 63 años los músicos no iban a estar de forma presencian en la Quinta Vergara, distintas voces de la industria de la música criticaron la medida.

Incluso, el destacado pianista, Valentín Trujillo, calificó el hecho de “musicidio” y dijo: “¿Prefieren gastar en alfombras rojas para fiestas?”.

A raíz de las críticas es que desde la producción precisaron que “tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña de del Mar”.

También te puede interesar:

En este sentido, se detallaron que “la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”.

Finalmente, se dijo que “la producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo”.

Esta nueva edición se realizará entre los días 19 y 24 de febrero y la animación será liderada por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró la decisión adoptada por la producción del Festival, respecto a la presencialidad de la tradicional orquesta.

La jefa comunal sostuvo: “Que la orquesta esté presente en el Festival de la Canción de Viña del Mar, es un acto de profundo respeto a la música chilena“.

Cancelación de Maná

Si bien la incorporación de la orquesta surge como una noticia positiva durante la misma jornada la banda Maná expresó que no se presentará en el Festival de Viña del Mar.

“Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná en Viña del Mar y Santiago no sucederán. Durante la gira del año pasado, Fher se lastimó la rodilla lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor”, detalló la banda”, expresó la banda.

Maná se iba a presentar el lunes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar. Luego, la banda debía presentarse en el Movistar Arena en Santiago, el 23 y 24 de febrero.

“A principios de este año se operó en Estados Unidos, el pronóstico de los médicos fue una recuperación pronta en un par de semanas. Desafortunadamente, ha sido más lenta y complicada por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile. Se esforzará aún más en su recuperación para estar listo para los siguientes compromisos”, agregaron.

“A los Manáticos de Chile, nos vemos pronto y una disculpa de todo corazón. Abrazos- Maná”, finalizó Maná.

 

 

Publicidad

Tendencias