Publicidad
Ten Tanker presentó desperfecto técnico y estará inoperativo por tres días PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ten Tanker presentó desperfecto técnico y estará inoperativo por tres días

El avión que llegó el lunes a Chile para combatir los incendios forestales volverá a estar operativo el sábado. “Hay una fisura en una válvula”, comentó el director ejecutivo de Conaf, Christian Little.


El avión Ten Tanker, que llegó el lunes a Chile para combatir los incendios forestales que afectan al centrosur del país, presentó un desperfecto técnico y no podrá operar durante tres días. De este modo, volverá a enfrentar los siniestros el sábado.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, indicó ayer que “hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión“.

También te puede interesar:

“El mecánico ya viene en camino con el repuesto (desde Estados Unidos) y esto se demoraría tres días. Por lo tanto el sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos“, añadió.

  • Conaf confirma desperfecto técnico del Ten Tanker.

Video vía Twitter: @mediabanco

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García -que hace de “enlace” con el Gobierno en la Región del Biobío-, espera que la reparación del Ten Tanker “sea lo más rápidamente posible. Es lo que le hemos transmitido a la empresa a través de Conaf”.

“Si bien el Ten Tanker es fundamental y esperamos que se recupere, también tenemos otras naves acá. Tenemos al avión Hércules C-130 que está acá en esta región y que hemos pedido que se quede en esta región para enfrentar los incendios”, complementó.

Conaf, con apoyo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Agriculura, gestionó la llegada del Ten Tanker a Chile.

Publicidad

Tendencias