Publicidad
Gobierno dice que Ten Tanker volvería a estar operativo desde este jueves PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno dice que Ten Tanker volvería a estar operativo desde este jueves

“Hoy día debería ya poder estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. La Conaf informó el martes que el Ten Tanker presentó un desperfecto técnico y que estaría inoperativo hasta el sábado.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó este jueves que el avión Ten Tanker -dedicado al combate contra los incendios forestales- retomaría hoy sus funciones. Esto, luego de que el martes presentara un desperfecto técnico y quedara inoperativo por unos días.

“Tuvimos un desperfecto en el Ten Tanker pero queremos también contar una buena noticia, dado que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto, y hoy día debería ya poder estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado”, dijo Vallejo en un punto de prensa.

También te puede interesar:

De acuerdo a la vocera, la nave se desplegará en la zona de Hualqui a “combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio”.

Recordemos que el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, señaló el martes que el Ten Tanker sufrió un desperfecto técnico -“una fisura en una válvula”, señaló en esa ocasión- y que volvería a estar operativo el sábado. Sin embargo, ello se adelantó.

El agente comercial del Ten Tanker, Ezequiel Sicardi, adelantó ayer que la nave estaría operativa antes del sábado. “Pudimos detectar que teníamos por suerte la manera de repararlo localmente con todos los repuestos que han venido a bordo de la aeronave, y eso redujo muchísimo los tiempos de trabajo”, comentó.

El Ten Tanker llegó el lunes a Chile para combatir los incendios forestales que afectan al centro-sur del país.

Conaf, con apoyo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Agriculura, gestionó la llegada del Ten Tanker a Chile.

Publicidad

Tendencias