Publicidad
Gobierno informa 90 incendios forestales en combate y detenidos llegan a 28 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno informa 90 incendios forestales en combate y detenidos llegan a 28

El Gobierno informó que hay 323 incendios forestales en el país. En tanto, el número de detenidos por su eventual responsabilidad en el inicio de los siniestros se elevó a 28, tres más respecto a ayer.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el director nacional (s) Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, realizaron este jueves un nuevo balance por los incendios forestales que afectan al centro-sur del país. Las autoridades informaron 90 siniestros en combate y que los detenidos por su eventual responsabilidad en los incendios llegaron a 28.

Tapia señaló que, hasta la tarde del jueves, hay 323 incendios forestales en el país. De ellos, 90 están en combate y 186 controlados.

También te puede interesar:

Por su parte, Monsalve apuntó que el número detenidos por su eventual responsabilidad en el inicio de los siniestros forestales es 28, tres más respecto a ayer. “La mayoría de ellos están detenidos por acción negligente que determinó finalmente el inicio de un incendio y solo algunos están detenidos por indicios de generación intencional de incendios”, indicó el subsecretario.

Desde el Senapred detallaron que el número de fallecidos por los incendios forestales se mantiene en 24. En tanto, hay 5.577 damnificados y 748 albergados. Las viviendas destruidas desde el inicio de la emergencia llegan a 1.205.

Hay alertas rojas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; en las comunas de Longaví, Cauquenes, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto, en la Región del Maule; Corral, Valdivia y Mariquina, en la Región de Los Ríos, y Palena en la Región de Los Lagos.

Publicidad

Tendencias