Publicidad
Diputada Arce explicó ausencia en votación de reforma tributaria: asegura que se “confundió” y no alcanzó a estar presente PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Arce explicó ausencia en votación de reforma tributaria: asegura que se “confundió” y no alcanzó a estar presente

La diputada Mónica Arce (independiente bancada Comité Ecologista Verde e Independientes) afirmó que la situación “fue circunstancial” y que “tenía la intención de aprobar”. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados luego de que se rechazara la propuesta de reforma tributaria, votación que podría haber tenido un panorama distinto si las diputadas Viviana Delgado, Pamela Jiles y Mónica Arce no se hubiesen ausentado de la instancia.

Si bien las tres estaban presentes en la Cámara Baja, todas se ausentaron de la Sala justo en el momento en que los parlamentaros debían emitir su voto. Tras la situación, el resultado fue: 73 votos a favor de la iniciativa y 71 en contra; es decir, faltaron tres votos.

Te puede interesar también:

En ese sentido, la diputada Mónica Arce (Independiente bancada Comité Ecologista Verde e Independientes) se defendió y aseguró que, si bien iba a emitir su voto en favor de la reforma tributaria, una “confusión” le impidió estar presente en la Sala.

“Fue circunstancial. Yo tenía la intención de aprobar. Cuando nos acercamos a la Sala ya habían votado. Empezaron a gritarnos de todo”, manifestó la parlamentaria a La Segunda. “Nos dijeron que habíamos cagado a Chile. Que éramos puras payasas”, complementó.

En la misma línea, Arce precisó que cuanto se inició la votación, se encontraba en los comedores de su comité. Esto, debido a que se confundió en el tiempo del receso, pensando que eran 15 minutos en vez de los cinco que habían otorgado realmente.

A lo anterior, Arce argumentó que estaba acompañando a la diputada Viviana Delgado, quién el día anterior protagonizó un áspero cruce con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. “Le dolía el estómago, se sentía mal”, comentó Arce.

Publicidad

Tendencias