Publicidad
Presidente Boric por cambio de gabinete: “El propósito es mejorar la gestión ante las urgencias de nuestros ciudadanos” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric por cambio de gabinete: “El propósito es mejorar la gestión ante las urgencias de nuestros ciudadanos”

“Necesitamos equipos con conocimiento del Estado, con energía nueva, y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilaciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, sostuvo el Presidente Boric.


El Presidente Gabriel Boric realizó este viernes su segundo cambio de gabinete, que comprendió a los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Deporte y Ciencia. En su discurso, indicó que las modificaciones las realizó para “mejorar la gestión” ante las urgencias de la ciudadanía.

“Entramos a nuestro segundo año de Gobierno y después de una evaluación concienzuda, detenida, he decidido hacer cambios de mi gabinete a nivel de ministerios y subsecretarías”, sostuvo el jefe de Estado.

También te puede interesar:

“Lo que me motiva para hacer estos cambios, quiero que sepan, pese a todo lo que se ha especulado durante las últimas semanas, no son las presiones políticas ni las compensaciones. El propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta y mejorar la gestión ante las urgencias que hoy día tiene nuestra patria y nuestros ciudadanos”, prosiguió el Mandatario.

“Necesitamos equipos con conocimiento del Estado, con energía nueva, y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilaciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, complementó.

En esa línea, expuso que “he decidido dar espacio a nuevos liderazgos, aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad a partir de la que espero, llegue a un buen puerto, nueva Constitución que está en proceso de construcción, y también de las reformas que estamos concordando para avanzar en la creación de un Estado de Bienestar”.

El Mandatario reemplazó a los ministros Antonia Urrejola (Cancillería), Juan Carlos García (Obras Públicas), Julieta Brodsky (Cultura), Alexandra Benado (Deportes) y Silvia Díaz (Ciencia).

En su lugar llegaron Alberto van Klaveren (Cancillería), Jéssica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Cultura), Jaime Pizarro (Deportes) y Aisén Etcheverry (Ciencia).

Publicidad

Tendencias