Publicidad
Sala del Senado votará Ley Nain-Retamal el próximo martes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sala del Senado votará Ley Nain-Retamal el próximo martes

Las bancadas parlamentarias acordaron que la Comisión de Seguridad despachará la iniciativa el lunes. De este modo, la Sala del Senado votará el proyecto el martes, hasta total despacho.


Las bancadas parlamentarias del Senado, con excepción del Partido Republicano, acordaron este jueves que la Sala de la Corporación vote el próximo martes la Ley Nain-Retamal. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó ayer, en particular, la iniciativa.

El proyecto busca endurecer las penas para aquellos que atenten contra policías. Además, permite a esos funcionarios usar su arma para repeler ciertas acciones, en casos donde peligre su integridad física, su vida o la de otras personas. Así, establece para ellos la legítima defensa privilegiada considerando hipótesis objetivas.

También te puede interesar:

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe Kast (Evópoli), dijo que la instancia despachará el proyecto el lunes. Al día siguiente, la Sala de la Corporación votará la iniciativa hasta total despacho.

En un principio, la Comisión de Seguridad iba a despachar hoy la Ley Nain-Retamal, para que la Sala la votara hoy. Sin embargo, los comités acordaron postergar el sufragio considerando que el Ejecutivo y senadores del oficialismo y oposición presentarán indicaciones.

“Ya que los parlamentarios oficialistas, los parlamentarios de oposición y el gobierno tenían indicaciones a la Ley Nain-Retamal, acordamos que eso era un largo proceso de indicaciones y ya que no teníamos informe de la comisión de seguridad, porque se aprobó ayer en la Cámara, para despacharlo necesitamos informe, ese informe no está”, señaló el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), consigna La Tercera.

“Entonces acordamos en vez de hacer un trabajo parcelado, particular, general, hacer todo y despachar la ley en general y particular con todos sus cambio el próximo martes, hasta total despacho”, añadió el legislador.

Publicidad

Tendencias