Publicidad
Rancagua da último adiós a carabinero Daniel Palma: general Yáñez anuncia ascenso póstumo a suboficial mayor PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rancagua da último adiós a carabinero Daniel Palma: general Yáñez anuncia ascenso póstumo a suboficial mayor

“Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, como un reconocimiento póstumo, he dispuesto ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros”, dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la misa fúnebre.


La misa para despedir al cabo primero de Carabineros Daniel Palma -asesinado la noche del miércoles en medio de un control policial- comenzó pasadas las 10:00 horas de este sábado en la Catedral de Rancagua, Región de O’Higgins. Un gran número de personas se congregó alrededor del recinto y durante la ceremonia el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo de Palma a suboficial mayor.

“Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, como un reconocimiento póstumo, he dispuesto ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros”, señaló el general director Yáñez.

También te puede interesar:

“Y no solo eso, sino que la Cuarta Comisaría de Santiago, esa unidad que se ha rodeado del cariño y de apoyo de la comunidad por la que diste tu vida, cambiará su nombre, en los próximos días será la Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez”, añadió.

  • General director Yáñez anuncia ascenso póstumo de Palma.

Video vía Twitter: @Carabdechile

El cuerpo de Palma fue trasladado desde una funeraria, ubicada en Alameda 1009, hasta la Catedral de Rancagua. En la ceremonia, el hermano del carabinero fallecido llamó “a los parlamentarios, a aquellos que según trabajan legislando: hagan su trabajo, porque en este momento el poncho les quedó grande. Endurezcan las penas”.

“No puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero. Esto no puede seguir, se necesita más respeto para esta institución ya que muchos la repudian y les dicen pacos”, añadió

Tras la misa, los restos fueron llevados al Cementerio N°2 para la realización del funeral.

Publicidad

Tendencias