Publicidad
En señal de unidad, Presidente Boric y exmandatarios Lagos, Bachelet y Piñera asisten a responso de cabo Daniel Palma PAÍS Crédito: Captura de pantalla transmisión oficial.

En señal de unidad, Presidente Boric y exmandatarios Lagos, Bachelet y Piñera asisten a responso de cabo Daniel Palma

Durante la tarde, los expresidentes Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera llegaron a la iglesia institucional de Carabineros, en Providencia, donde se desarrolla el responso fúnebre del cabo primero de Carabineros Daniel Palma. Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric arribó al lugar. Algunas personas apostadas en el sector pifiaron al jefe de Estado y le gritaron “asesino”. Recordemos que tras la muerte de Palma, el Gobierno promulgó hoy la Ley Naín-Retamal -despachada ayer por el Congreso-, que otorga mayores facultades a policías.


El Presidente Gabriel Boric, además de los exmandatarios Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, llegaron en la tarde de este jueves al responso fúnebre del cabo primero de Carabineros Daniel Palma. Un sujeto disparó en la cabeza del funcionario, en medio de un procedimiento realizado la noche del miércoles en el centro de Santiago.

El Presidente Boric llegó a la iglesia institucional de Carabineros para estar presente en el responso. Algunas personas apostadas en el lugar pifiaron al Mandatario y le gritaron “asesino”.

También te puede interesar:

Más temprano, los expresidente Piñera, Lagos y Bachelet arribaron al lugar.

También están presentes la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el fiscal nacional, Ángel Valencia; el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

El Servicio Médico Legal (SML) entregará próximamente el cuerpo del funcionario. Tras ello, se realizará cortejo fúnebre hasta la iglesia institucional de Carabineros.

Recordemos que tras la muerte de Palma, el Gobierno promulgó hoy la Ley Naín-Retamal -despachada ayer por el Congreso-, que otorga mayores facultades a policías. A su vez, la coalición oficialista Apruebo Dignidad indicaron que no acudirán al Tribunal Constitucional (TC).

A su vez, el Ejecutivo anunció que adelantarán un plan de intervención de espacios públicos, en particular en comunas con altos números de crímenes violentos.

  • Llegada de los exmandatarios.
Publicidad

Tendencias