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Director del Sernac por caso La Polar: “La actitud que ha tenido la empresa es completamente impúdica, es desvergonzada” MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Director del Sernac por caso La Polar: “La actitud que ha tenido la empresa es completamente impúdica, es desvergonzada”

La máxima autoridad del servicio a nivel nacional, Andrés Herrera, criticó las declaraciones emitidas por la empresa y acusó que “hay dos discursos: y nosotros esperamos que se compense de manera rápida y eficaz” a los consumidores, luego de que la tienda por departamentos apuntara a un supuesto fraude por parte de los proveedores de los productos que no originales, de acuerdo a las demandas de los consumidores. Además, el presidente de la comisión a cargo de investigar el caso, Daniel Manouchehri, afirmó que “hemos pedido adicionalmente que se investigue a los proveedores de todo el retail para saber si efectivamente estamos en presencia de un modus operandi del retail en general”.


El director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, asistió durante esta jornada a la Comisión investigativa de la Cámara de Diputados, que está encargada de recabar antecedentes sobre el negocio de ropa falsificada que involucra a la empresa de retail La Polar.

Herrera indicó que “la conclusión es que el Servicio Nacional del consumidor tenía razón, porque la demanda que interpuso en diciembre de 2022 daba cuenta precisamente de estas situaciones. Pero además queremos dar cuenta de que la actitud que ha tenido la empresa La Polar es completamente impúdica, es desvergonzada”.

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“Hace pocos días atrás decía que sus productos que comercializaba eran originales, y el caso es que con una investigación -de la cual no tenia ninguna noticia el Sernac- aparece ahora que efectivamente por un supuesto fraude habrían estado comercializando productos de buena fe, falsos, y no originales”, criticó el director del servicio.

Además, Herrera hizo énfasis en que como institución llaman a que la empresa realice acciones compensatorias para las personas afectadas, y les den cuenta de las informaciones sobre el fraude que acusa el retail aludido: “lo que esperamos es que La Polar se acerque al Sernac, nos presente estos antecedentes y al mismo tiempo compense a los consumidores que están esperando una respuesta. No es posible que por una parte haga una declaración de esta naturaleza y en el curso de la demanda colectiva sostenga que hay completa normalidad. Hay dos discursos y nosotros esperamos que se compense de manera rápida y eficaz”.

Por otro lado, el presidente de la comisión que lleva adelante la indagatoria, el diputado Daniel Manouchehri (PS), señaló que lo expuesto por Herrera les entregó dos antecedentes: “hay más marcas denunciadas por consumidores por productos falsos en La Polar; y en segundo término, que hay denuncias de otras multitiendas que estarían vendiendo productos falsos”.

El parlamentario agregó que en la instancia tienen conocimiento de que las marcas Tommy y Skechers “tendrían denuncia por parte de los consumidores, y Falabella e Hites como empresas del retail con denuncias de productos falsos”.

“Esto es la punta del iceberg. Creemos que esta investigación tiene que realizarse a fondo. No podemos permitir que se sigan pisoteando los derechos de los consumidores, por eso hemos pedido adicionalmente que se investigue a los proveedores de todo el retail para saber si efectivamente estamos en presencia de un modus operandi del retail en general”, añadió el parlamentario.

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