Publicidad
“El canal Beagle está mal puesto”: presidente Boric pide corregir mapa de Magallanes PAÍS

“El canal Beagle está mal puesto”: presidente Boric pide corregir mapa de Magallanes

“Tuvimos hartos problemas por esa isla en su momento, así que es bueno que las pongamos donde van”, señaló el presidente, Gabriel Boric, sobre las islas del Beagle en la ceremonia de firma de protocolo de cooperación para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde en Punta Arenas.


Una representación geográfica de la Región de Magallanes llamó la atención del presidente, Gabriel Boric, mientras participaba de la ceremonia de firma de protocolo de cooperación público-privada para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno verde: “Tengo una pequeña observación metodológica, pequeña, pero para adelante… el canal Beagle está mal puesto ahí”, señaló.

Desde su natal Punta Arenas, Boric apuntó que las (islas) Picton, Nueva y Lennox “tienen que estar en otra parte”, haciendo guiño al Conflicto de Beagle, instancia en la que Chile estuvo a minutos de iniciar una guerra con la vecina Argentina precisamente por ese territorio.

“Así que al que corresponda, que le digan que tuvimos hartos problemas por esa isla en su momento, así que es bueno que las pongamos donde van”, agregó. “Y hay que hacer la proyección a la Antártica”, concluyó entre aplausos.

En la ocasión, el mandatario celebró que la ceremonia se hiciera de manera descentralizada dado que es en esa zona “donde se van a ver los efectos de la industria”. Anteriormente, se pensó realizar en La Moneda, motivo por el cual el presidente valoró una decisión que calificó como “simbólica”.

Publicidad

Tendencias