Publicidad
Narváez le baja el pulgar a Peñailillo: «No apoyaré a ningún candidato que tenga un vínculo con el financiamiento irregular de la política» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Narváez le baja el pulgar a Peñailillo: «No apoyaré a ningún candidato que tenga un vínculo con el financiamiento irregular de la política»

“Hoy todos tenemos que elevar el estándar, absolutamente todo. La impecabilidad de las personas que pretenden competir por la confianza de la gente tiene que ser total y absoluta”, dijo la carta presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato. La misma opinión comparte el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado.


La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, afirmó que no apoyará a ningún candidato que esté vinculado con el financiamiento irregular de la política, como es el caso de Rodrigo Peñailillo (PPD), quien se postulará al Senado por la Región del Bío Bío.

«No apoyaré a ningún candidato que tenga un vínculo con el financiamiento irregular de la política”, aseguró, precisamente, desde la región.

«Los estándares que hoy tenemos en nuestro país respecto del comportamiento ético en la política superan con creces los del pasado, y todos si queremos realmente renovar y recuperar las confianzas con la ciudadanía, no podemos quedarnos en consideraciones de carácter procedimental, judicial, jurídico o solamente del ámbito formal legal”, añadió.

“Hoy todos tenemos que elevar el estándar, absolutamente todo. La impecabilidad de las personas que pretenden competir por la confianza de la gente tiene que ser total y absoluta”, sentenció.

Pacto «depurado»

La misma opinión comparte el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado. «Si gano la consulta ciudadana del sábado 21 exigiré a todos los partidos de Unidad Constituyente, más el Partido Liberal y Nuevo Trato, que el pacto parlamentario que inscribamos el lunes 23 de agosto, esté completamente depurado de cualquier persona que haya tenido vinculación con casos de financiamiento ilegal a la política».

Esto último, «independientemente de su situación procesal, porque esto no se trata de una cuestión jurídica, se trata de una cuestión de ética y de confianza ciudadana. Creo en el principio de inocencia, pero más creo en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política».

Publicidad

Tendencias