Publicidad
Boric evaluará querella contra Kast después de la elección tras fake news en debate Archi y exdiputado le responde «te espero en Tribunales el lunes» ELECCIONES 2021

Boric evaluará querella contra Kast después de la elección tras fake news en debate Archi y exdiputado le responde «te espero en Tribunales el lunes»

Para Gabriel Boric, lo importante es que la gente vea que «la versión pinochetista de Piñera está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos». El líder del Partido Republicano respondió en Twitter, espetó que el diputado frenteamplista se arrepintió y lo instó a que lleve a cabo la acción judicial. «Que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón», dijo. Kast señaló que si Boric se querella pedirán que se cite a declarar a Gonzalo Winter, Emilia Schneider, Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social «para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen».


Uno de los momentos más tensos del debate radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) fue cuando el abanderado de la derecha interpeló al diputado frenteamplista por una antigua denuncia en su contra. Kast tuvo que corregirse, pero Boric dijo que igualmente evaluaría emprender acciones legales, asegurando que sobre él no pesa ninguna acusación de abuso.

Tras participar en un encuentro «por la vivienda digna» en San Joaquín, Gabriel Boric aseguró que evaluarán presentar una querella contra José Antonio Kast después del 19 de diciembre, porque ahora están preocupados del balotaje.

«Lo de la querella lo vamos a ver después de la elección, ahora estamos preocupados de ganar», señaló Boric, emplazando a Kast, ya que a su juicio «debiera darle vergüenza… mira no sé si a estas alturas tiene vergüenza, pero creo que es lamentable que base una campaña en mentiras».

«Lo que me parece importante es que la gente vea cómo el candidato de ultraderecha, la versión pinochetista de Piñera, José Antonio Kast, está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos. Yo insisto, eso es pan para hoy y hambre para mañana», agregó.

En ese sentido repasó a uno de los nuevos parlamentarios del Partido Republicano. «Ayer uno de sus diputados electos, el señor De la Carrera difundía una foto trucada mía haciendo alusión a Carabineros, o sea, el nivel de mentiras en la que está esta gente es realmente lamentable. El otro diputado electo de este mismo sector, Johannes Kaiser, insultaba y levantaba un discurso de odio en contra de nuestra diputada electa Emilia Schneider y así permanentemente», señaló.

Boric pidió a sus adherentes «que no seamos como ellos», ya que «ellos van a caer en todo tipo de provocaciones, mentiras y noticias falsas». «Nosotros no seamos como ellos. Vamos a hablar con la verdad, con propuestas».

Cabe mencionar que el diputado por Magallanes no tiene ninguna denuncia en su contra por abuso. Una mujer, mediante redes sociales, lo acusó de acoso por supuestos hechos ocurridos en 2012, cuando Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Sin embargo, no emprendió una acción legal contra el aspirante a La Moneda.

El tema quedó lejos de quedar zanjado entre ambos postulantes a la Presidencia de la República y la continuación de la discusión fue por Twitter.

Kast instaló el tema y mencionó la situación en una publicación, emplazando a su contrincante a presentar la querella. «Ayer, para desviar la atención, Gabriel Boric dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación de acoso sexual. Hoy, se arrepiente», escribió el candidato ultraderechista.

«Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón», agregó.

El tuit agrega que si Boric se querella, pedirán que se cite a declarar a Gonzalo Winter, a Emilia Schneider, a Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social «para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”, advirtió JAK.

Boric replicó: «Un día se disculpa, al día siguiente insiste en la mentira: Yo no he acosado, no tengo denuncia por acoso, ni tengo nada que ocultar».

«Que él siga haciendo la campaña más sucia desde el Sí a Pinochet en 1988 (que también apoyó). No caigamos en su juego», añadió.

Kast contestó rápidamente, emplazándolo a que se encuentren en tribunales. «Pinochet se murió hace 15 años. Te espero en Tribunales el lunes. Que declaren los testigos y que digan la verdad».

«Basta de ocultamiento. Basta de presiones. No puede ser Presidente quien acosa sexualmente a las mujeres», cerró.

Publicidad

Tendencias