Publicidad
Un día después de afirmar que valida opción de detener personas en recintos no destinados a ello, Kast afirma que no se explicó bien y que «somos demócratas» ELECCIONES 2021

Un día después de afirmar que valida opción de detener personas en recintos no destinados a ello, Kast afirma que no se explicó bien y que «somos demócratas»

El candidato presidencial del Partido Republicano indicó que «lejos de mí las caricaturas que quieren instalar y que algunos se esfuerzan en volver a instalar, nosotros somos demócratas, de respeto a la ley y el estado de derecho». «Quizás en el debate de ayer no me pude explicar bien en lo que quería plantear, nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo que hoy está en la Constitución».


Durante el debate de la Archi el candidato Kast fue consultado por si mantenía la medida de su programa en la que apunta a crear un estado de excepción constitucional, el «Estado de Emergencia Calificado», que contempla arrestar personas en lugares que no sean cárceles ni estén destinados a la detención.

José Antonio Kast defendió su iniciativa de impulsar una reforma constitucional que otorga mayores facultades al Presidente. Pero, luego de la polémica iniciada bajo la frase «era lo que hacía la DINA y la CNI», el abanderado del Frente Social Cristiano salió a dar explicaciones asegurando que «somos demócratas, de respeto al estado de derecho»

«Quizás en el debate de ayer no me pude explicar bien en lo que quería plantear, nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo que hoy está en la Constitución», afirmó Kast, en una actividad con vecinos de La Florida y el alcalde Rodolfo Carter.

Según Kast las afirmaciones en su programa se han prestado para malas interpretaciones y declaró estar lejos de pasar a llevar cualquier derecho ciudadano. «Lo que sí hay que decir es que cuando se despliega la fuerza pública cuando hay mucha violencia las detenciones pueden ser en los recintos policiales, las detenciones puede ser en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo, la mirada atenta de la justicia y de una institución que hemos dicho deben mantenerse, que cambiamos también en nuestro programa de gobierno a solicitud y creyendo que es importante, el Instituto de Derechos Humanos, pero sí creemos que debe tener una mirada distinta», puntualizó.

Finalmente José Antonio Kast reiteró que «lejos de mí las caricaturas que quieren instalar y que algunos se esfuerzan en volver a instalar, nosotros somos demócratas, de respeto a la ley y el estado de derecho».

Publicidad

Tendencias