Publicidad
Senador Felipe Kast (Evópoli): «A veces los seguidores de José Antonio le ayudan poco porque tienen actitudes destempladas» ELECCIONES 2021

Senador Felipe Kast (Evópoli): «A veces los seguidores de José Antonio le ayudan poco porque tienen actitudes destempladas»

El parlamentario por La Araucanía apuntó específicamente al diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser. «Algunos de sus voceros terminan ensuciando a una persona a la cual yo conozco y sé que en ningún caso él (JAK) tendría expresiones como las que hemos visto del diputado (Kaiser)».


El senador y sobrino del candidato presidencial del Partido Republicano (REP) criticó a algunos de los seguidores de su tío, específicamente al diputado electo Johannes Kaiser (REP), quien ha protagonizado varias polémica por sus dichos. Según Felipe Kast, «a veces los seguidores de José Antonio le ayudan poco porque tienen actitudes destempladas».

En entrevista con El Austral de Temuco, el parlamentario militante de Evópoli, señaló que el mismo José Antonio Kast ha dicho que «faltó evaluar mejor quiénes debían ser candidatos y quiénes no…».

«Algunos de sus voceros terminan ensuciando a una persona a la cual yo conozco y sé que en ningún caso él (JAK) tendría expresiones como las que hemos visto del diputado (Kaiser)», añadió.

El senador considera que «eso claramente es algo que él tiene que cuidar mucho por su responsabilidad con Chile y porque muchas de las caricaturas que se hacían de José Antonio, él mismo a través de los debates y entrevistas, ha ido demostrando que son bastante lejanas de la realidad».

Consultado por la carrera presidencial, a su juicio, «tenemos que evitar que llegué el comunismo y el Frente Amplio a gobernar Chile (…) Por eso entre la opción de Gabriel Boric y la de José Antonio Kast no nos perdemos ni un minuto y estamos apoyándolo con todo».

Felipe Kast espera que en un eventual gobierno José Antonio Kast «mantenga las cosas buenas que hizo Piñera y cambie las cosas malas (…) Particularmente con La Araucanía, en materia de seguridad, el gobierno de Piñera ha estado claramente al debe y por eso yo espero que finalmente se nos haga caso y se cree la figura de un ministro encargado. Si bien se nombró un delegado, creo que todavía es muy frágil y muy pequeña la infraestructura que tenemos para enfrentar el narcoterrorismo que tenemos en la Región».

Publicidad

Tendencias