Publicidad
Kast explica ante cumbre iberoamericana de derecha su desafío en segunda vuelta: lo importante «no es ganarle a Boric, sino que al PC» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Kast explica ante cumbre iberoamericana de derecha su desafío en segunda vuelta: lo importante «no es ganarle a Boric, sino que al PC»

“Chile está frente a un gran desafío, que es la lucha por la libertad y nuestro desafío no es ganarle al candidato Gabriel Boric, nuestro desafío es ganarle al Partido Comunista (PC) que es el sostén del candidato Boric junto a una renovación de la izquierda que se denomina Frente Amplio que tienen ideas igual de añejas que el Partido Comunista pero con rostro joven, y eso muchas veces llama a engaños”, dijo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano durante su participación en la cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y Libertad 2021.


En el marco del cierre de campañas, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) participó esta mañana de la cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y Libertad 2021, instancia donde se abordan temas políticos, económicos y sociales en defensa de una sociedad democrática y libre.

En la instancia, dijo que “Chile está frente a un gran desafío, que es la lucha por la libertad y nuestro desafío no es ganarle al candidato Gabriel Boric, nuestro desafío es ganarle al Partido Comunista (PC) que es el sostén del candidato Boric junto a una renovación de la izquierda que se denomina Frente Amplio que tienen ideas igual de añejas que el Partido Comunista pero con rostro joven, y eso muchas veces llama a engaños”.

También Kast dijo que el PC es antidemocrático y que “aquí en Chile se incluye dentro de las elecciones, pero su fin siempre es el mismo: tomar el poder”.

“Nosotros respetamos la democracia, respetamos el Partido Comunista como tal y como parte de nuestros poderes legislativos, pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos, ellos buscan algo distinto que no es el resguardo de la democracia. Por algo en algún minuto un socialista chileno prestigiado me dijo ‘cada buen socialista debe ser un buen anticomunista, porque donde llega el comunismo se acaba la democracia'», explicó.

En primera vuelta, de acuerdo a Kast, “casi el 70% votó por la libertad porque ellos sufren y viven lo que es el terror a través del terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales y ahí se vulneran los derechos humanos. Donde hay Estado fallido no hay protección de los derechos humanos y ese es nuestro norte”.

«Aquí hay muchas caricaturas que se han levantado en torno a mi figura, yo quiero decirles que soy un demócrata, un protector de los derechos humanos de verdad, no esa cáscara que han vulnerado los gobiernos de la izquierda radical”, finalizó.

Publicidad

Tendencias