Publicidad
Pese a triunfo de Kast en consulta interna PDG se mantendrá «independiente y neutro» frente al balotaje ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Pese a triunfo de Kast en consulta interna PDG se mantendrá «independiente y neutro» frente al balotaje

La tienda política del excandidato presidencial Franco Parisi reveló los resultados de una consulta virtual en la que preguntaron a sus militantes qué decisiones tomar, oficialmente de cara a la segunda vuelta entre Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano. Quienes optaron por José Antonio Kast fueron más del 60% de los consultados, pero el vocero Juan Marcelo Valenzuela señaló que se mantendrán neutros para «fortalecer» su bancada parlamentaria.


«Según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?». El Partido de la Gente (PDG) realizó una consulta interna con miras al 19 de diciembre, con el fin de conocer la carta presidencial preferida de sus militantes. Y pese a que el resultado arrojó que el favorito por amplia mayoría es el abanderado del Frente Social Cristiano indicaron que se mantendrán «independientes y neutros».

En una papelea virtual, las opciones fueron: Gabriel Boric (opción 1), José Antonio Kast (opción 2), Nulo (opción 3), y Libertad de acción en voto privado (opción 4). Tras la revisión de 24,182 votos, la opción del Partido Republicano resultó ganadora, con 14.850 militantes a su favor, lo que supone un 61,41% del total. Gabriel Boric, en tanto, recibió 1.592 preferencias que corresponden a cerca de 6,6% del total de consultados y empadronados en el PDG.

La opción Nulo registró un total de 4.302 votos (17,79%), mientras que quienes prefirieron la libertad de acción llegó a 3.438 sufragios (14,22%).

«Este resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales si vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no», declaró el vocero Juan Marcelo Valenzuela.

Y confirmó que el resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast «pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral».

Publicidad

Tendencias