Publicidad
Algarrobo y Coyhaique obtienen la Distinción Municipal Turística Turismo

Algarrobo y Coyhaique obtienen la Distinción Municipal Turística

Este martes comenzó el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales, instancia en donde se entregó el reconocimiento a los alcaldes de Algarrobo y Coyhaique por su gestión turística. Las actividades se mantendrán durante todo julio y buscan capacitar a los coordinadores turísticos de cada municipio y coordinar la asociación entre ellos para promover el turismo local en conjunto.


Algarrobo y a Coyhaique fueron reconocidas en el séptimo Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales, donde obtuvieron la Distinción Municipal Turística. Este es un reconocimiento que se le da a las municipalidades por la gestión que han desarrollado en materia de turismo.

Al recibir esta calificación se les da el estándar mínimo de desarrollo turístico. Además, les significará contar con apoyo técnico permanente de Sernatur, lo que les permite elevar sus competencias y capacidades que puedan mejorar la gestión de sus destinos locales.

Durante la premiación, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, le entregó esta distinción a los alcaldes José Luis Yañez, de Algarrobo y a Alejandro Huala, de Coyhaique.

A este reconocimiento se suma el del Mejor Coordinador Municipal de Turismo, el cual será entregado este miércoles.

Planeando la reapertura turística

El encuentro que tiene como temática “El rol de los municipios en la reapertura de los destinos turísticos” es organizado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo. Se realizó por primera vez de manera virtual, lo cual no fue un obstáculo para que más de cuatrocientos profesionales del país participarán.

Con esta actividad se busca fortalecer las asociaciones entre las municipalidades y que el turismo local se pueda ir
reactivando paulatinamente con la ayuda de todos. Para eso se han desarrollado actividades como la capacitación “Hospitalidad: la cultura que mueve el turismo”, que fue realizada por la Coach Internacional Margarita Pasos.

Las jornadas principales son las de este martes y miércoles, pero la actividad continuará durante julio mediante diversas capacitaciones por Zoom que buscan preparar a los coordinadores municipales, ya que serán los encargados de hacer la planificación turística en su debido momento.

Actualmente se está trabajando en la mejor manera de ir reactivando de a poco el turismo que se ha visto tremendamente afectado por la pandemia actual. Dentro de las medidas que se han anunciado se encuentra el Plan Nacional de Turismo, lanzado en junio por el gobierno. Además, se planea hacer una inversión mayor a 16 millones de dólares en programas que busquen potenciar el turismo social.

Publicidad

Tendencias