Publicidad
Latam aumenta en enero 1,9 % tráfico pasajeros frente al mismo período 2015

Latam aumenta en enero 1,9 % tráfico pasajeros frente al mismo período 2015


El grupo Latam Airlines informó este lunes que su tráfico de pasajeros aumentó 1,9 % en el primer mes del año respecto del mismo período de 2015, según un comunicado.

En tanto, la capacidad de pasajeros creció 2% en enero pasado comparado con el año anterior, añadió el estudio de la aerolínea más grande de Latinoamérica, creada en 2015 a partir de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM.

Como resultado de estas cifras, precisó el comunicado, el factor de ocupación para el mes analizado disminuyó 0,1 puntos porcentuales a 85,6 %.

Asimismo, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53 % del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 6,4 %, mientras que la capacidad se incrementó en 4,5 %.

Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales a 84,8 %.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 11,0 %, mientras que la capacidad disminuyó en 8,6 %. Como resultado, el factor de ocupación decreció 2,3 puntos a 84,4 %.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 9,2 %, mientras que la capacidad aumentó en 8,2 %. El factor de ocupación para el mes aumento 0,8 puntos porcentuales a 86,6 %.

El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Publicidad

Tendencias