domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

Video análisis

Las reacciones que tendría el mercado tras la abrumadora victoria de Sebastián Piñera

por 17 diciembre, 2017

Reacciones del Ipsa y recuperación del peso chileno deberían verse desde este lunes, además de la recuperación de acciones de empresas chilenas sensibles a la política, como las AFP y las Isapres. Deberían además bajar la presión de las tasas luego de la inyección de liquidez que salió a hacer el Banco Central el pasado viernes, ante el nerviosismo del mercado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la victoria de Sebastián Piñera este domingo por un amplio margen en la segunda vuelta electoral, ya se anticipan algunas de las primeras reacciones que podrían comenzar a verse este lunes en le mercado local.

De partida, el Ipsa, principal indicador de la bolsa de comercio de Santiago, debería tener un impulso, tal y como el peso chileno. En esa misma línea, las acciones de empresas sensibles a la política, como las constructoras, las AFP o las Isapres deberían tener un impulso.

Además, las tasas deberían descomprimirse luego de que varios instrumentos financieros chilenos, incluyendo el riesgo país (CDs), los swaps en dólares y las tasas locales, apuntaban a un mercado que busca disminuir su exposición a activos locales ante la incertidumbre política que reina en la víspera de la segunda vuelta, y por lo que el Banco Central debió salir el pasado martes a inyectar liquidez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV