Publicidad
Dólar se fortalece y vuelve a acercarse a los $685 tras negativa jornada para los mercados MERCADOS

Dólar se fortalece y vuelve a acercarse a los $685 tras negativa jornada para los mercados

Al alza cerró sus operaciones la divisa estadounidense en una jornada marcada por la ola de ventas en las bolsas mundiales y que repercutió también a los commodities.


El dólar avanzó a paso firme frente al peso chileno este martes, en medio de un clima marcado por la aversión al riesgo en los mercados del mundo.

El billete verde se apreció hoy un 0,19 % frente al peso chileno, tras cerrar en 684,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 1,30 pesos más que en la víspera.

Un negativo comportamiento de los mercados internacionales ante un incremento de la inversión al riesgo entre los inversores y una caída del 1,85 % en el precio del cobre, que cerró en 2,795 dólares por libra, marcaron la jornada, dijeron los operadores.

«El sentimiento general entre los inversionistas es que se han acostumbrado a tener mercados estables, por lo que cuando la volatilidad asoma su cabeza fea, se preocupan mucho más por eso», dijo Andy Kapyrin, director de investigación de RegentAtlantic. “Los apetitos de riesgo de los inversores han cambiado. Está causando más angustia», agregó.

La duda vuelve a tomarse el sentimiento de los inversionistas considerando las dudas que genera la muerte del periodista saudí, la preocupación por las finanzas de Italia, los conflictos comerciales y la caída de Wall Street.

Además, la cotización de los activos globales refleja la cautela de los inversionistas, con señales de un traspaso a activos refugio.

Publicidad

Tendencias