Publicidad
Subsecretaria Gidi suma nueva renuncia en menos de ocho meses: otra vez el jefe de política regulatoria de la Subtel MERCADOS

Subsecretaria Gidi suma nueva renuncia en menos de ocho meses: otra vez el jefe de política regulatoria de la Subtel

La ingeniera civil Geraldine González, nombrada por la propia Pamela Gidi a fines de agosto, deja el cargo que ocupó Gonzalo Doña por dos meses. Su salida se da inmediatamente después de que el jefe de la División de Fiscalización del organismo, Roberto Von Bennewitz, también pusiera su cargo a disposición. La Subtel descartó referirse a ambas salidas pero fue enfática en asegurar que no se trata de despidos sino más bien de renuncias debido a «motivos personales».


Tan sólo ocho meses estuvo como jefa de la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la ingeniera civil Geraldine González. Se trata del segundo abandono del mismo cargo en menos de ocho meses en el organismo.

Recordemos que González fue nombrada por la subsecretaria Pamela Gidi a fines de agosto tras la salida de Gonzalo Doña, quien estuvo dos meses en el cargo y terminó dando un paso al costado, según la Subtel,  «por un tema de desempeño» y no por discrepancias con la autoridad como se había señalado; que el ingeniero eléctrico le habría expresado sus diferencias a Gidi por el congelamiento de la banda 3.5GHz, ya que a su juicio no tenía sustento técnico.

Geraldine González sale de la Subtel luego de que el jefe de la División Fiscalización del organismo, Roberto Von Bennewitz, también pusiera su cargo a disposición.

Consultada por el El Mostrador, la Subtel señaló que no comentaría ninguna de las dos salidas y fue enfática en asegurar que no se trata de despidos sino más bien de renuncias debido a «motivos personales».

Ambas renuncias se dan en medio de importantes procesos tarifarios en curso, fijo y móvil, más la definición de los límites del espectro decretado por la Corte Suprema, lo que está en pleno proceso de consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Publicidad

Tendencias